beneficios-del-ajo-negro

Descubre los grandes beneficios del ajo negro

Los beneficios del ajo negro son muchos. Contiene más antioxidantes que la versión común, ayuda al sistema inmunitario, regula la presión arterial y, al igual que el ajo blanco, es un importante antibiótico natural.

El ajo negro es una gran fuente de energía, contiene sustancias muy interesantes, denominadas compuestos organosulfurados, que han demostrado mejorar el sistema inmunológico actuando sobre las defensas inmunitarias, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares al mejorar la circulación sanguínea y bajar la presión arterial, controla el colesterol y ayuda a prevenir los infartos de miocardio o las embolias, así como las migrañas, gracias a su efecto vasodilatador.

8 beneficios del ajo negro que lo hacen un superalimento

Además de prevenir enfermedades y actuar como antibiótico natural, los beneficios del ajo negro para la salud lo convierten en un superalimento ideal para incorporar en nuestro día a d:

Poder antioxidante

El ajo negro tiene un efecto antioxidante, ya que es muy rico en vitamina C y contiene de 5 a 7 veces más polifenoles que el ajo blanco. La ventaja de los antioxidantes es que reducen la acción de los radicales libres, moléculas que favorecen el envejecimiento prematuro de las células del organismo. Por tanto, entre los beneficios del ajo negro destaca que retrasa el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.

Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Numerosos estudios clínicos han demostrado que el ajo mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial, disminuye la agregación plaquetaria y ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Estos beneficios están relacionados con su aporte de alicina y ajoenos.

Previene la migraña

Las sustancias vasodilatadoras que contiene el ajo negro también pueden influir y aliviar los dolores de cabeza y las migrañas. Cuando la sangre no puede fluir en las arterias, la presión arterial aumenta. En algunos casos, esta presión es la causa de los dolores de cabeza. Por lo tanto, si podemos mejorar la circulación general con la ingesta de este alimento, la migraña mejorará o disminuirá.

Actividad antimicrobiana

Los estudios han demostrado que la mezcla de sus componentes, concretamente la alicina, el ajoeno y el trisulfuro de dialilo, actúa contra las bacterias responsables de ciertas infecciones y también contra ciertos tipos de hongos como la cándida.

Mejora el sistema inmunológico

El ajo refuerza el sistema inmunitario, en particular aumentando la multiplicación de los linfocitos (un tipo de glóbulo blanco que combate las infecciones) y del interferón gamma.

Restablece el equilibrio intestinal

Este alimento en muy útil en casos de disbiosis bacteriana, insuficiencia digestiva, meteorismo fermentativo, hipermeabilidad intestinal, candidiasis intestinal, estreñimiento, gastroenteritis o gastritis, a diferencia del ajo crudo o común.

Potente antidepresivo

Es un potente antidepresivo natural al ser rico en fenilalanina, triptófano, selenio y zinc, entre otras sustancias que actúan sobre el sistema nervioso sin excitarlo, lo que lo hace muy útil en casos de depresión, mal despertar, ansiedad o tensión nerviosa. Asimismo, los componentes de su tintura son neuroprotectores.

Mejora el rendimiento físico y mental

Muy útil para los deportistas de alto nivel, especialmente los que practican deportes de alta montaña, ya que favorece la circulación sanguínea cerebral y mejora las funciones cerebrales y cognitivas. También por su capacidad de utilizar el oxígeno y su protección antioxidante.

Otros artículos del blog

como-tomar-ajo-negro

¿Cómo tomar ajo negro?

El ajo negro puede contribuir a un estilo de vida saludable y dar un toque único a cualquier plato. Grandes chefs lo utilizan en algunas

Si te interesa el ajo negro

visita nuestra tienda