AJO NEGRO: EN BULBO O DIENTE PELADO.

AJO NEGRO: EN BULBO O DIENTE PELADO.



AJO NEGRO: EN BULBO O DIENTE PELADO.

¿ES MEJOR DIENTE PELADO O BULBO DE AJO NEGRO?

Nos llegan muchas dudas a través de nuestra web ajonegrobonrostro.com, de si es mejor el consumo de ajo negro en bulbo o diente pelado y es por eso que quiero exponer las diferencias.
A la hora de elaborar ajo negro, el proceso es idéntico: fermentación a diferentes temperaturas y humedad entre 35/40 días; si es verdad que varia el tiempo de elaboración del uno al otro.

AJO NEGRO EN BULBO.

Es mas rápido el proceso en el bulbo que en el diente pelado. Eso se debe a que la piel del bulbo facilita la fermentación del ajo en ajo negro, acelerando el proceso.
La misma piel favorece también a que el resultado tenga un punto de mas dulzor que el diente pelado.
Donde estriba la principal diferencia es a la hora de consumirlo: la piel del bulbo, por el proceso de elaboración que lleva, se seca mucho y a la hora de pelarlo se complica el asunto por la cantidad de «cascarilla» que se produce.
 

DIENTES PELADOS DE AJO NEGRO.

Por contra, es mas fácil el seguimiento visual del proceso en el caso del diente pelado, ya que es imposible observar el diente a través de la piel y por tanto la terminación final del proceso que en el caso del diente pelado, que se puede observar de principio a fin como se va fermentando y oscureciéndose a lo largo del proceso.
 

EN DEFINITIVA, ¿CUÁL ELEGIMOS?

Pues la respuesta correcta es DEPENDE, ya sabemos que no es la respuesta que buscabais, pero es la realidad.
Para elegir bien el formato de este exquisito alimento debéis tener claro cual va a ser la finalidad culinaria, o incluso como será mejor presentado el plato que vais a elaborar.
Desde Ajo Negro Bonrostro os instamos a que probéis ambos formatos y para ello sacamos una oferta donde por la compra de una tarrina de 400 gramos de diente pelado de ajo negro Bonrostro, os regalamos una caja con dos cabezas de ajo negro Bonrostro en bulbos, para que seáis vosotros mismos quienes saquéis vuestras conclusiones.
Puedes adquirirlos en este enlace a través de la web, ¡Y recibirlos sin salir de casa y sin gastos de envío!

Deje una respuesta