SAL CON AJO NEGRO: DESCÚBRELA

SAL CON AJO NEGRO: DESCÚBRELA



SAL CON AJO NEGRO: DESCÚBRELA

TE PRESENTAMOS NUESTRA SAL CON AJO NEGRO BY BONROSTRO.

PROPIEDADES DE LA SAL.

AJO NEGRO EN BULBO.

La sal es indispensable para la vida, pero también es muy mala para la salud si se consume en exceso y ahí es cuando aparece nuestra sal con ajo negro.
Necesitamos pequeñas cantidades de sal para que el cuerpo funcione adecuadamente siendo  imprescindible para procesos vitales como:
  • Controlar la cantidad de agua del cuerpo humano, manteniendo el PH de la sangre.
  • Regular los fluidos del cuerpo.
  • Ayudar a que el cuerpo esté hidratado, introduciendo agua en el interior de las células.
  • Ayudar a transmitir impulsos nerviosos y a la relajación muscular.



CUANTA SAL CONSUMIMOS.

Debido a las propiedades de conservación de la sal para los alimentos y el actual uso indiscriminado que utiliza la industria alimentaria, hace que nuestro consumo de sal sea mucho mas elevado de la que se necesita para tener buena salud.

Esto afecta básicamente a los riñones, que son los mayores reguladores del sodio en la sangre, manteniendo el equilibrio del sodio almacenado en nuestro cuerpo para su aprovechamiento óptimo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones sanitarias internacionales recomienda para la población en general con una vida sana y sin esfuerzos prolongados, el consumo medio de 5g de sal al día, lo que equivale a una cucharadita de sal llena (tamaño de las de café) o a 2g de sodio al día y que se garantice que sea sal yodada*.

• Sal = sodio x 2.5 (Para calcular el contenido en sal de un alimento hay que multiplicar por 2,5 los gramos de sodio que indica la etiqueta).

En España, los datos actuales publicados por AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) sobre el consumo de sal de la población española, indican que se ingiere 9,8g de sal al día, cifra muy superior a la recomendada. Para lograr este objetivo de 5g/día, es necesario reducir casi a la mitad el consumo actual de sal.



SAL CON AJO NEGRO

Sal con ajo negro Desde Bonrostro hemos querido hacer nuestra aportación a la eliminación de parte de la sal que consumimos de una manera sana: combinando sal con ajo negro. 
Sí, habéis leído bien: sal con ajo negro, exactamente un 30% de nuestro delicioso ajo negro mezclado con un 70% de sal natural del Atlántico, sin ningún tipo de colorante, anti-apelmazante ni conservante. Todo natural.

Con esta mezcla conseguimos además de eliminar un 30% de ingesta de sal, ingerir un 30% de ajo negro con todas las buenas aportaciones que nos hace a la salud, y aportar un gusto exquisito a los distintos platos en los que usemos la sal con ajo negro.

Nuestra sal con ajo negro, además de totalmente natural y sana, es el complemento perfecto no solo para nuestros platos, si no también para nuestra salud.


La sal que utilizamos en nuestra mezcla, es del Atlántico y totalmente natural, no ha sufrido ningún tipo de tratamiento tal y como nos lo certifican desde nuestro proveedor:

«los productos que elabora y comercializa proceden de la evaporación del agua de mar. Por su propia naturaleza se trata de sal marina 100% natural, exento por su propia naturaleza de y/o adición de aditivos».

Y que decir de las propiedades de ajo negro Bonrostro, elaborado a partir de ajo fresco sometido a una temperatura y humedad variable, exento de ninguna adición de aditivos.

ajo negro bonrostro. Los beneficios de consumir ajos negros son muchos ya que de los 20 aminoácidos que hay en la naturaleza, éste contiene 18, de los cuales 8 son fundamentales para nuestra dieta diaria.

Tiene un alto contenido en zinc y contiene “a-alil-l-cisteína” que son buenos para combatir estados depresivos, limpia la sangre, elimina colesterol y lípidos.

Además de contener propiedades antibacterianas y antisépticas.
Con 5 veces más alicina que el ajo normal, es un gran apoyo para la lucha contra los radicales libres, con efectos anti-trambólicos, limpia las arterias y previene la diabetes.



MARIDAJE PERFECTO DE SAL CON AJO NEGRO.

Si bien es verdad que la sal con ajo negro se puede utilizar con cualquier alimento/receta de cocina, hay algunos platos en los que se realza su maravilloso sabor:



DESAYUNO.

Combinar una buena tostada de pan con aceite (a ser posible virgen) de oliva, tomate restregado y sal con ajo negro Bonrostro es la combinación perfecta para arrancar nuestro día.
Si somos mas aficionados a untar mantequilla en vez de aceite, pruebe a añadirle sal con ajo negro a la mantequilla y se sorprenderá del sabor.
 

ALMUERZO.

Unas simples patatas a lo pobre (con su cebolla y su pimiento) elaboradas sin sal y una vez emplatadas añadirles sal con ajo negro, se sorprenderá del maravilloso sabor que le aporta.
Pollo a la plancha con sal con ajo negro acompañado de  unas rodajas de piña a la plancha…Fácil, verdad?. Riquísimo a la vez que sano.
Pruébelo con cualquier carne o pescado a la plancha. La sal con ajo negro le aporta ese «toque» que hace diferente el sabor.
 

CENA.

Cualquier nutricionista nos aconsejaría una cena ligera, y que mejor que una buena ensalada aderezada con un buen aceite de oliva, su vinagre y sal con ajo negro. Para darle el gusto sublime a un ligero plato.
 
Así que no dudes más y prepárate a probar la sal con ajo negro Bonrostro. Incluye este ingrediente diferente a tus comidas desde hoy, visita nuestra tienda y elije uno de los formatos.

Deje una respuesta