No hay nada como una auténtica receta de las de antes. ¿A quién no le gustan las croquetas de su madre? Un tópico, y hoy os traemos la manera de sorprender a nuestras madres con esta receta. Unas croquetas como las de antes pero con un toque totalmente nuevo, el ajo negro Bonrostro. Así que manos a la obra, a continuación os decimos qué necesitamos para la elaboración.
Índice
Ingredientes necesarios
Debemos tener en cuenta que los ingredientes los debemos dividir en dos grupos, primero para realizar la masa y por otro lado para poder hacer el resto de la croqueta.
Para la masa
- 400ml de leche.
- Harina (4 cucharadas soperas bien colmadas).
Para las croquetas
- Pan rallado.
- 3 dientes de ajo negro Bonrostro.
- 1 cebolla.
- 150g de queso azul.
- Huevos.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Elaboración, ¡manos a la obra!
Con los ingredientes preparados y la cocina a punto, vamos a ponernos en marcha con la preparación.
- Lo primero, cortamos la cebolla muy pequeña. Y la sofreímos en una sartén con aceite a fuego medio.
- Cuando tenga la cebolla un color dorado, añadimos la harina y removemos bien durante un minuto para que coja un poco de color.
- Después, vamos añadiendo la leche, poco a poco, sin dejar de remover hasta conseguir que nos quede una bechamel espesa y sin grumos.
- Ahora cortamos los ajos negros Bonrostro bien picaditos. Desmenuzamos el queso azul y lo añadimos, sin dejar de remover hasta que el queso se derrita.
- Probamos y echamos sal, pero con cuidado, teniendo en cuenta que el queso tiene un sabor fuerte.
- Cocemos la masa bien, hasta que esté dorada y haya cogido brillo.
- Dejamos que la masa se enfríe. Una vez fría damos forma a las croquetas. Las rebozamos el huevo y el pan rallado y las dejamos secar un buen rato.
- Con una sartén con aceite caliente, pero no mucho, pasamos a freír las croquetas. Procurando que queden igual de doradas por todos lados.
- Sacamos las croquetas y las escurrimos con papel de cocina para quitar el exceso de aceite…
¡Y FIN! Ya tenemos unas deliciosas croquetas de ajo negro y queso azul. Solo queda presentarlas y devorarlas. Podemos acompañarlas con un alioli, una mayonesa o (os lo recomiendo) una mermelada de frambuesa y estarán riquísimas.
Si te haces esta receta y le das tu toque personal, coméntanos y dinos como lo haces. El ajo negro tiene infinidad de usos y no hay mejor manera que descubrirlos experimentando con él.
Entra en nuestra tienda y hazte con tu tarrina de ajo negro, tenemos el formato adecuado para tí. Además aprovecha las promociones y ahórrate los portes, ¡con envío gratis!